Fucvam se moviliza toda la semana a las puertas de la Agencia de Vivienda

Una profusa cartelería que reseña las principales reivindicaciones que la Federación Uruguaya de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam) cubrió todo el frente de las oficinas de la Agencia Nacional de Vivienda sobre 18 de Julio, acompañado por una volanteada, música en los altoparlantes y bombas de estruendo. El panorama se repetirá a lo largo de la semana entre las 16 y las 18.30 en el marco de una movilización que identifican como Vigilia, y que acompasa la que se está llevando a cabo en Montevideo, frente al Ministerio de Economía y Finanzas.
Juliet Irisarri, de la Coordinadora Gremial Paysandú, señaló a EL TELEGRAFO que se están reivindicando “cinco puntos muy importantes, los mismos de Montevideo: desde el subsidio por ley, el repago del 2 %, cartera de tierras, exoneración del IVA a los materiales de construcción y después una solución a la problemática de dormitorios y casas vacías que hay en las cooperativas”, detalló.
Además, dijo, es una forma de demostrar “una vez más el compromiso del cooperativismo de Paysandú, que es uno de los puntos más fuertes del país”.
Irisarri agregó que la medida se toma luego de no encontrar respuesta “de parte de las autoridades competentes. Creemos que si no salimos a la calle como colectivo, todos juntos, no vamos a obtener respuestas”.
“Se ha demostrado ahora en esta última marcha que hubo el 30 de junio en Montevideo, a la cual fueron 140 compañeros de Paysandú, de todas las cooperativas del Interior también. Después de esa marcha la ministra De León pidió el proyecto de ley de subsidio de la Fucvam, entonces en realidad ahí una vez más nos convencemos de la lucha”, animó.

(Más información en edición impresa)