Fromme ganó el Tour de Francia por cuarta vez

El pedalista británico Cristopher Fromme ganó por cuarta vez, la tercera consecutiva, el Tour de Francia, la más importante competencia de ciclismo internacional por etapas que cumplió con su 104ª edición.
Froome había ganado en 2013 y después repitió en 2015 y 2016, y ahora lo hace en 2017, y parece estar destinado a ingresar en la más selecta nómina de ciclistas que han ganado varias ediciones de la clásica francesa en rutas.
Ayer, ya sabiéndose ganador de la competencia, Froome arribó a los Campos Eliseos vistiendo la malla amarilla de puntero, defendiéndola sin problemas en la 21º y última etapa, corta por cierto, de la competencia.
La etapa fue ganada al sprint por el holandés Dylan Groenewegen, en lo que resultó una jornada en la que el líder de la general sostuvo sin inconvenientes sus posiciones.
Clasificaciones. 21ª etapa: 1º Dylan Groenewegen, 2º André Greipel, 3º Edvald Bodsson Hagen, 4º Nacer Bouhanni, 5º Alexander Kr istoff
General final: 1º Christopher Froome, 2º Rigoberto Urán, 3º Romaint Bardet, 4º Mikel Landa, 5º Fabio Aru.
Le falta una
Chris Froome se acercó a apenas un título del récord en la mayor carrera del mundo, que comparten cuatro leyendas. Ese récord de títulos en el Tour, creado en 1903, lo ostentan, con cinco, el francés Jacques Anquetil, el belga Eddy Merckx, el también francés Bernard Hinault y el español Miguel Induráin.
Como se recordará, el estadounidense Lance Armstrong ganó siete veces la prueba, pero sus resultados fueron anulados en 2012 por dopaje, luego de una serie de investigaciones y de la confesión del propio ciclista.