Exalumnos de liceo salteño reclaman contra medida

(CAMBIO)
Un grupo de exalumnos del Liceo Nº1 de Salto, Instituto Politécnico Osimani y Llerena (IPOLL), realizaron una declaración pública, donde invitan a una reflexión, tras la separación del cargo de la directora de dicho centro, Diana Lucero, bajo la acusación de supuesta violación a la laicidad, tras la realización de un taller contra el aborto.
En el comunicado, resaltaron “la intachable trayectoria” de Lucero, “la integridad de haber transitado exclusivamente por sus méritos la obtención de sus cargos” y “ser una gran líder y conductora de nada más y nada menos que el ‘liceo IPOLL’, de forma ordenada, estricta, respetuosa de todas las personas, de los docentes y de los alumnos”.
Los exalumnos enfatizaron su “dedicación a la docencia”, aún “fuera de su horario curricular, que podría haber dedicado a su familia o al descanso” y recordaron que –a Lucero– “nunca la recordamos controlando lo que se decía o hacía en las clases, sino que veíamos su liderazgo en el apoyo y coordinación con los docentes”.
Según el comunicado, la docente separada del cargo generó “planes educativos que permitieron la integración de muchísimos alumnos que confluíamos de diferentes liceos, colegios y lugares de Salto, haciendo amigos que mantenemos hasta la actualidad en un clima de respeto”.
De acuerdo con el documento firmado por más de 40 exalumnos, Lucero “no merece de ninguna manera haber sido separada de su cargo y mucho menos estar recibiendo en estos días, tanto maltrato, violencia, desprestigio y desvalorización lo que creemos le debe estar provocando un profundo dolor”.