“Esto pasa por la mentalización de los jugadores”

“Se anduvo muy bien, se jugó con personalidad y si bien dicen que Bristol no repitió lo que venía haciendo, creo que fue mérito de Amanecer, que no dejó jugar al rival”, dijo Jorge Moncecchi, el técnico de este Amanecer que sigue a paso firme en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, y que está a un empate de conseguir el pasaje a la siguiente instancia y ascender a la Divisional A.
El “Ñato” tomó el domingo para distenderse y junto a su hijo y su padre aprovechó la tarde para pescar. Con tranquilidad, analizó que “cuando arrancamos esto nuestra meta era ascender, y estamos a un paso. Pero hay que darlo. El recorrido ha sido espectacular, pero hay cosas que se van dando. Todos los equipos comenzamos con la misma ilusión, y cuando vas dejando rivales…”.
Si accede a la clasificación y al ascenso, Amanecer puede permitirse soñar con estar en la definición. “Y.. ya estaríamos entre los cuatro mejores; y si pasás después vas a querer ganar en semifinales y después la final. Todo esto es mérito de los jugadores y de todos los integrantes del cuerpo técnico, aunque figure yo. De los dirigentes, del delegado… Pero a ver: todavía el objetivo no está logrado”, confió.
¿Cuál es el secreto de este Amanecer? “Creo que haberle llegado al plantel”, dijo Moncecchi. “Uno no les miente: les dice las cosas porque las vivió. Va mucho en el convencimiento: un 80 por ciento es eso. Habrá equipos con menos infraestructura que la nuestra y otros con más: pero esto pasa por la mentalización de los jugadores. Y nosotros aprendemos con ellos también. La línea que impusimos es la del respeto”, agregó el entrenador del equipo que viene desarrollando una gran campaña.