Esta noche, Nacional debe pegar primero

Nacional afrontará esta noche el primer partido ante el brasileño Botafogo, por los octavos de final de la Libertadores, con el objetivo de acceder a una victoria como local para luego afrontar con tranquilidad la revancha, en búsqueda de la clasificación. Los tricolores llegan entonados por su actuación en el ámbito local, mientras que el rival tiene como más próximo antecedente el haber perdido sus dos últimos partidos por el Brasileirao.
La mayor novedad en Nacional radica en la ausencia de Rodrigo Aguirre, ya que el goleador no se ha recuperado de su esguince en la rodilla, mientras se espera que Fucile y Viudez puedan ser de la partida.
Botafogo, en tanto, también llega de sufrir por las lesiones, aunque espera poder plantar pelea teniendo en cuenta que no le ha sentado mal jugar como visitante.
El tricolor llegó a esta instancia a los tumbos, luego de ir cayendo su rendimiento a lo largo de su participación en el Grupo 7, en el que clasificó como segundo con 8 unidades. El equipo de Martín Lasarte perdió ante Lanús y Zulia.
Botafogo, en tanto, terminó como primero del Grupo 1, con 10 unidades, y también perdió dos compromisos a lo largo de la serie: ante Barcelona y Estudiantes.
El duelo no será fácil para el tricolor, que debe mejorar su juego.
Así juegan
Escenario: Parque Central. Hora: 21.45. Árbitros: Julio Bascuñán, Christian Schiemann y Carlos Astroza (Chile).
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi, Felipe Carballo, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira.
Botafogo: Roberto Fernández, Emerson, Joel Carli, Igor Rabello, Víctor Luis, Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo o Joel, Gilson, Guilherme y Roger.