En 18 de Julio hubo ausencias que pueden retornar

En el partido del sábado entre 18 de Julio de Porvenir y Porongos de Trinidad, que finalizó igualado en uno por bando, no fueron de la partida Enzo Acosta y Brian Sabaño por motivos personales. Dos bajas muy importantes en el equipo sanducero dirigido por Sergio Esquibel, que disputó la ida como local de los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes de OFI y busca con ilusión meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Todo hace indicar que para el encuentro de vuelta en Trinidad, ambos futbolistas estarán a la orden del entrenador, más allá del muy buen aporte de los que jugaron por ellos. De cualquier modo, el aporte de Acosta y Sabaño ha sido vital en todo el campeonato, y siempre que estuvieron el conjunto de Porvenir ha mostrado un juego más compacto y armonioso.
Tampoco pudo participar del partido Darío Algalarrondo, quien minutos antes en el calentamiento precompetitivo, se resintió de una pequeña lesión y tuvo que quedar al margen. Otro que no está en plenas condiciones es Ignacio La Luz, que integró el banco de suplentes ante Porongos, mientras que Gerardo Daglio no ha podido debutar en la Copa de OFI por una operación de rodilla.
Son ausencias importantes en 18 de Julio, algo que se notó en el juego de un equipo que sacó a relucir la rebeldía necesaria para buscar el mejor resultado pero que debió conformarse con el empate como local.
En caso de poder contar con todo el plantel el técnico Esquibel, las chances serán mayores de lograr el resultado que lo coloquen en la otra ronda.
Porongos demostró ser un equipo fuerte, con juego muy duro, pero también organizado y con buen manejo de pelota, siendo el eje del juego Wilmar González. Sin embargo, dejó ver algunas deficiencias defensivas, situaciones que seguramente tomó nota Esquibel.