El Femenino podrá pagar el fichaje en tres cuotas

Los clubes de fútbol femenino se reunieron en la Liga de Fútbol el lunes a la noche a los efectos de interiorizarse sobre la preocupación de OFI en cuanto a la poca cantidad de jugadoras sanduceras fichadas de manera oficial.
El consejero Ruben Sosa transmitió la intranquilidad del Ejecutivo de OFI que quedó de manifiesto en la reunión de la semana anterior, en virtud del crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en el Interior, y que el hecho de que las jugadoras no estén fichadas permitiría que puedan ser captadas por equipos profesionales.
Ayer, Sosa transmitió al Ejecutivo de OFI lo dialogado en la cita de la noche anterior, así como llevó los planteos realizados por los clubes, sobre todo en el aspecto económico. Así, si bien no se puede exonerar el costo del fichaje y del carné dado que fue votado por medio del Congreso, sí se acordó que los clubes que realicen el fichaje de sus jugadoras tendrán la facilidad de poder pagar el costo en tres cuotas. Además, cada nuevo club que se inscriba en el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior tendrá cuatro pelotas de regalo.
Por otra parte, se anunció en OFI que en agosto habrá una reunión con las Ligas de Mercedes, Dolores y Fray Bentos, y que también se llegará a Paysandú para dialogar sobre diferentes aspectos que tienen que ver con el balompié femenino. Quedó confirmado además que Paysandú recibirá uno de los talleres que, durante tres días, brindarán técnicos especializados en la disciplina, que llegarán gracias al aporte de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, que se acercó a OFI a los efectos de ofrecer su colaboración para trabajar en conjunto en diferentes aspectos. La actividad se desarrollará en setiembre.