El Directorio de ALUR habló sobre la nueva gestión de la empresa con EL TELEGRAFO

El directorio de Alcoholes del Uruguay S.A. (ALUR), junto a la gerente general y un asesor de la empresa explicaron ayer los alcances de la nueva gestión que comenzó en mayo del año pasado, cuando asumieron las nuevas autoridades.
En una reunión con el director y un periodista de EL TELEGRAFO, los jerarcas se refirieron a algunas novedades, como que se está comenzando a experimentar la producción de etanol con base en maíz y trigo, además de sorgo, y que se están realizando exportaciones “marginales” de bioetanol a Chile.
También se refirieron a los últimos acontecimientos de roturas en equipos (como las calderas) y cómo fueron solucionados, y esos inconvenientes fueron catalogados como “de manera similar a lo que ocurre con los equipos de cualquier industria, en las plantas industriales hay roturas”.
El presidente del directorio, Juan Carlos Herrera, dijo que entienden que la planta de ALUR tiene un rol muy importante para la gente de Paysandú desde el punto de vista del trabajo; “y estamos focalizando que la gente que trabaja en las plantas de Paysandú y Bella Unión sea de la zona”, haciendo hincapié en “los planes que tenemos para el futuro. Recibimos una planta ya hecha, y en función de eso estamos trabajando”.
La gerente general, ingeniera Victoria Hernández, destacó que el 19 de julio se conocerá el nuevo gerente de la planta de Paysandú –que interinamente está a cargo del gerente de biodiesel y etanol– y también se determinará quién ocupará el cargo de jefe de mantenimiento, que está vacante, y afirmó que “la planta no ha tenido falta de mantenimiento”, y que los problemas que ha tenido parte de la maquinaria es por razones de trabajo, no mala praxis. “Los técnicos que están trabajando en ALUR son de primera línea”, afirmó Hernández. La delegación estaba integrada por el presidente del directorio, Juan Carlos Herrera, y los directores Diego Labat, Laura Saldanha y Carlos Vásquez, y el asesor Pablo Ferrer.