El Club de Pescadores sumará remo para personas con discapacidad motriz y visual

Se realizó en Carmelo la presentación de la práctica de remo adaptado para personas con discapacidades motrices y visuales en Uruguay, que se implementará con el apoyo de la Federación Uruguaya de la disciplina.
La presentación incluyó un curso intensivo teórico y práctico, brindado por una entrenadora argentina radicada hace varios años en México, que cuenta con el aval de la Federación Internacional.
Querry Pegazzano, entrenador del Club de Pescadores, fue de la partida en la presentación y el curso que, a su entender, “nos ayudará a afianzar los conocimientos que ya teníamos de esta actividad que ya conocíamos dado que está impuesta en Argentina y Brasil, y sobre la que en las últimas competencias en la vecina orilla nos hemos interiorizado y contactado con entrenadores que trabajan en el para-rowing”.
El técnico afirmó que su institución “ha pensado desde hace algún tiempo integrar esta actividad, e incluso está incluida dentro del proyecto que se entregó a comienzos de año al intendente Guillermo Caraballo”. Pegazzano afirmó que “en los próximos días vamos a tener habilitada la práctica del remo para personas con discapacidades motrices que quieran sumarse, así como ya estamos gestionando una nueva reunión con el intendente a los efectos de poder trabajar junto con la Intendencia, en base a algún convenio que permita lograr la mayor inclusión posible de personas”.
El entrenador indicó que los materiales de trabajo, tanto botes como remorgómetro, son adaptados para las personas que sufran este tipo de discapacidades.
“El bote lleva un espaldar especial y correas para sujetar piernas, al igual que el remorgómetro, aunque a las embarcaciones también se les incorporan un par de estabilizadores, que son un tipo de flotadores ubicados debajo del soporte de los remos que evitan que el bote pueda darse vuelta”, explicó.