El Centro Comercial podría plantear que líneas de ómnibus usen calles adyacentes a Zona Azul

El Centro Comercial e Industrial de Paysandú, con la presencia de más de veinte socios realizó una reunión en las últimas horas, para considerar el impacto de la Zona Azul en el comercio céntrico, así como otros temas del quehacer comercial.
Más allá de la propia Zona Azul, un planteo “central” fue que se percibe como perjudicial la Senda Bus y se estudia la posibilidad de proponer que las líneas de ómnibus que pasan por el centro sean trasladadas a las calles adyacentes al área de estacionamiento tarifado.
Jorge Ledesma, presidente de la entidad, indicó que “la idea era recabar los planteos de los socios para posteriormente determinar si se hace necesario un planteo a la intendencia y de qué tenor”. Lo que primero surgió de la reunión fue que “el panorama es muy diverso. Hay comerciantes que están conformes con la Zona Azul porque con ella ha mejorado su negocio, porque el cliente no solamente encuentra con facilidad un espacio donde estacionar sino porque además percibe mayor seguridad, pues hay un sistema organizado y no personas que simplemente piden dinero por estar en la cuadra donde se estaciona”.
Por otro lado, “hay otros empresarios que siguen pensando que es perjudicial y que la ampliación de la Zona Azul les ha traído, baja en las ventas”.

(Más información en edición impresa)