El campeón cedió y se quedó por el camino

Se despidió el campeón. 18 de Julio de Porvenir tenía que ganar o empatar por lo menos en un gol para llegar a los penales, ya que de local había empatado 1 a 1, para tratar de lograr el objetivo de pasar a semifinales de la Copa Nacional de Clubes en su Divisional A, pero recibió un cachetazo en Trinidad que lo dejó sin la posibilidad de seguir peleando por el bicampeonato.
Los sanduceros no pudieron repetir lo de partidos anteriores, terminó perdiendo por 3 a 0 y Rodrigo Torres evitó, al atajar dos penales (uno en cada tiempo) que la cifra aumentara.
En los primeros minutos los de Porvenir tuvieron sus ocasiones de gol, pero no fueron contundentes. Como contrapartida Torres ganó un mano a mano, luego Schneider no perdonó y abrió la apertura para el local, que no pudo aumentar de penal.
Apenas iniciado el segundo tiempo Wilmar Gonzalez puso el 2 a 0 y luego festejó Federico Ruiz Díaz ponía el 3 a .
El golero sanducero volvió a evitar al atajar otro penal, ahora a Quagliotti, y prácticamente se terminó el partido con un dueño de casa que se sintió cómodo con el manejo de la pelota, dejando pasar los minutos del encuentro.
Porongos 3
18 de Julio 0
Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja. Árbitro: Martín Martínez. Asistentes: Sebastián Montenegro y Luis Molinari (Canelones del Interior).
Porongos: Facundo Vidal; Raúl Echandía, Rodrigo Bogado y Jorge Fernández; Diego De Carlo, Javier Olhazabal, Federico Ruiz Díaz y Emanuel Cáceres; Heber Collazo, Ignacio Schneider (St. 24’ Matías Quagliotti) y Wilmar González. DT: Jorge Hiriart.
18 de Julio: Rodrigo Torres; Nicolás Morales, Julio Martínez (St. 15’ Mauricio Webber), Eduardo Dos Santos y Luis Suárez (St.. 27’ Fabián Borges); Santiago Almirón, Guillermo Albornoz, Juan Pauloff y Brian Sabaño; Paolo Patritti y Matías Morales. DT: Sergio Esquibel.
Goles: Pt. 28’ Ignacio Schneider; St. 2’ Wilmar González y 11’ Federico Ruiz Díaz.
Expulsado: St. 27’ Guilermo Albornoz.