El atletismo copó la Plaza de Deportes

Con la presencia de deportistas de diferentes puntos del interior departamental y la ciudad, se llevó a cabo en la víspera el Campeonato Departamental de Atletismo enmarcado en los Juegos Deportivos Nacionales, clasificatoria para la próxima instancia regional.
La nutrida actividad se desarrolló en la Plaza de Deportes, donde la apertura estuvo a cargo del secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, que brindó algunas palabras para que luego se iniciara la competencia.
Las pruebas de campo y pista, de las que participaron unos 400 deportistas, se llevaron adelante frente a buen marco de público, estableciéndose algunas marcas interesantes en las diferentes categorías, que son 13-14 años, 15-16 y 17-19 años.
Tras esta instancia se evaluarán los resultados para establecer quiénes clasificarán a la etapa regional, que se desarrollará en nuestra ciudad, de la que se conocerán quiénes accederán al Nacional a disputarse en Montevideo. Vale señalar que para la categoría más chica habrá además una instancia a nivel sudamericano, que tendrá como sede a la boliviana Cochabamba. Las próximas actividades del ámbito departamental de los Juegos Deportivos Nacionales serán el próximo viernes, cuando a la mañana sea tiempo del vóleibol y a la tarde del básquetbol, tanto en la rama femenina como en la masculina.