El atletismo copará la tarde en la Plaza de Deportes

Intensa actividad de atletismo se vivirá desde el mediodía de hoy en la Plaza de Deportes, donde se llevará a cabo un meeting Sub 14 y Sub 16, denominado Gurises en Acción.
La jornada es organizada por la Federación Atlética de Paysandú, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte y la Confederación Atlética del Uruguay, y el auspicio de EL TELEGRAFO, con el objetivo de poder darle actividad a los atletas de las citadas categorías, no solo de nuestra ciudad sino de la región.
Deportistas de Río Negro, Soriano y Salto también se sumarán a la actividad, así como también de la Escuela Municipal de Atletismo de la vecina ciudad de Colón, en un intento de que esta actividad sea un primer paso para llevar adelante una integración.
La programación se pondrá en marcha a la hora 12, y se cerrará a las 16.20. En Sub 14, las pruebas a desarrollarse serán 50 metros con vallas, 60 metros llanos, salto largo y lanzamiento de jabalina. En Sub 16, mientras tanto, se participará en 80 metros llanos, 300 metros llanos, 1.00 metros, salto largo, y lanzamiento de disco, jabalina y martillo.
Además, se ha establecido una categoría única con el objetivo de que también puedan tener actividad aquellos atletas que superan la edad a la que está destinado el meeting, eligiéndose en este caso la prueba de los 800 metros, que se disputarán a las 15.20 y 15.35 para damas y varones, respectivamente.
DEBUTA ÁLVAREZ
El sanducero Gustavo Álvarez debutará hoy en el Panamericano Sub 20 de atletismo que se lleva a cabo en la peruana ciudad de Trujillo. El atleta de la Escuela “Carlos Lupano” de la Plaza de Deportes correrá a las 11.45 de nuestro país en la prueba semifinal de los 400 metros con vallas, con el objetivo de poder superar su mejor marca. En caso de pasar a la final de la especialidad, volverá a la pista mañana desde las 14.15.
Mañana competirán los otros dos sanduceros que integran la selección uruguaya: Luciano Lancieri lo hará desde las 13 en salto alto, y media hora más tarde será tiempo de que salte a la pista Jimena Biglieri, en los 1.500 metros.