El Apertura de Primera comienza a rodar

Con un solo compromiso se pondrá en marcha hoy la esperada y demorada temporada 2017 del fútbol local de Primera División, que tendrá como puntapié inicial el choque que disputarán 18 de Julio y Progreso, uno de los ascendidos al círculo de privilegio, en Porvenir.
Ambos intentarán quedarse con los primeros tres puntos en juego, aunque el dueño de casa aparece como favorito, más allá de que el técnico Sergio Esquibel definirá hoy cómo integrará su equipo, es decir si rota el plantel para este partido o bien para el de mañana, debido a que el vigente campeón del Interior deberá recibir en el mismo escenario a Wanderers de Artigas por la Copa Nacional de Clubes de OFI.
A priori, los equipos que han venido participando en el torneo nacional corren con cierta ventaja que el resto, teniendo en cuenta que llegarán en rodaje. Huracán y Bella Vista, los dos que cerraron su participación copera, podrán ahora apuntar todas las baterías al torneo doméstico, en procura de pisar fuerte y de poder sacarle provecho a esa situación.
18 de Julio y Amanecer, los dos que siguen en carrera en el ámbito nacional, podrían tener más inconvenientes, aunque el aurinegro sanducero se jugará hoy, todo por el todo, para seguir en carrera.
La etapa comenzará a complementarse mañana con los compromisos Litoral – Huracán, Juventud Unida – Estudiantil y Bella Vista – Centenario.
En virtud de la participación copera de Amanecer, el choque entre el vicecampeón sanducero y Barrio Obrero irá el miércoles, complementando así la primera fecha del Apertura.
El Apertura de la Primera División, que pospuso el pasado fin de semana esta primera fecha, finalmente se pone en marcha luego de seis meses de espera.
La expectativa en el futbolero ha ido creciendo, teniendo en cuenta que son varios equipos los que de arranque pretenden pisar fuerte. Eso sí: el premio al final de la temporada será para uno solo.
La cartelera
Estadio Municipal de Porvenir, hora 19: 18 de Julio – Progreso (Robert Ledesma, Renzo Ferrari, Juan Álvez).