El 75% de los hogares uruguayos tiene Internet

(PRESIDENCIA)
El presidente de Antel, Andrés Tolosa, subrayó que Uruguay se encuentra a nivel de los países más desarrollados respecto a la conexión a Internet, ya que más del 75% de los hogares han accedido a este servicio.
En el acto de celebración de los 43 años de la empresa estatal, el jerarca señaló que casi la mitad de los hogares uruguayos acceden a Internet y que en los próximos cinco años se universalizará el servicio en Uruguay. Por otra parte, 1.700.000 servicios están conectados a la red LTE, de última generación tecnológica, que será ampliada próximamente a las zonas más rurales del país. Tolosa resaltó que la evolución de la empresa acompañó el dinamismo del sector telecomunicaciones y mencionó como principal desafío otorgar más valor a los datos, móviles o fijos, ya que serán su principal fuente de ingresos. Actualmente la telefonía móvil aporta el 52 % de los ingresos, los datos de Internet el 28 % y la telefonía básica el 18 %, acotó.
El tráfico de datos en las líneas fijas se redujo, incluso a pesar del incremento de este tipo de conexión, pero la penetración de las líneas móviles en Uruguay es 5,5 millones de servicios, un 158% en relación a los uruguayos, dato que ubica a nuestro país entre los más altos en el mundo, dijo. Antel explota el 54% del mercado de telecomunicaciones móviles del país. Actualmente, del total de los servicios móviles, 3,4 millones utilizan datos móviles. El 60% de estos servicios son prepagos y el 40% por contrato.
El jerarca hizo referencia asimismo a la obra del Antel Arena, que está avanzando según lo planificado y se encuentra en la etapa de finalización de la estructura de techos y paredes. Según destacó, está previsto que la obra sea habilitada a mediados del año próximo.