Desde el martes los deudores podrán pagar regularización de los adeudos municipales

El martes 4 de julio ya estará habilitado el sistema de facilidad de pago de adeudos con la Intendencia, en el marco del decreto aprobado el jueves por la Junta Departamental y que abarca casi todos los tributos municipales como la contribución inmobiliaria (urbana, suburbana y rural), los semovientes y los tributos menores, y las multas por infracciones de tránsito. No forman parte de la posibilidad de financiar las deudas por patente de rodados –que las cobra el Sucive– y tampoco las multas aplicadas por espirometría positiva.

CARABALLO FIRMA EL LUNES
El subdirector de Administración, Gastón Núñez, dijo a EL TELEGRAFO que ante la ausencia del intendente Guillermo Caraballo en la jornada de ayer y dado que, por consiguiente, no se pudo firmar la resolución aprobada por la Junta, ese paso legal obligatorio quedará para el lunes y, por eso, a partir del martes los ciudadanos que quieran regularizar sus deudas podrán hacerlo, convenio mediante, en cualquiera de los servicios de pago.
Una de las condiciones del convenio es que comprende las deudas hasta el 31 de diciembre de 2016, por lo que las posteriores no serán objeto de financiación especial.
Otra de las condicionantes es que, para acceder a los beneficios, es requisito imprescindible que el contribuyente efectúe una entrega inicial no inferior al 25 por ciento del monto a convenir, que no tendrá multas ni recargos.

ERROR EN LA SUMA DE LAS PARTIDAS: FUERON 1.730 MILLONES
En cuanto a la información brindada por EL TELEGRAFO en la edición de ayer, sobre que “Durante 2016 la Intendencia de Paysandú administró más de 2.600 millones de pesos”, corresponde aclarar que el presupuesto departamental presentado en 2015 –del cual se tomaron parte de los datos– ya incluía la partida que viene del gobierno nacional que fueron, según la Rendición de Cuentas que se presentó al Parlamento, 836 millones de pesos.
Al consultarle a Gastón Núñez sobre el gasto realizado en 2016, este se refirió a unos 1.800 millones de pesos, a los que el cronista le sumó las partidas nacionales, cuando no correspondía. Ayer Núñez detalló que fueron 1.730 millones los que administró la Intendencia el año pasado. Por el error, las disculpas a los lectores y a la Intendencia Departamental, al haberle adjudicado más recursos que los reales.

(Más información en edición impresa.)