Deportivo Amanecer se llevó la clasificación

RIVERA (por Freddy Silva, especial para EL TELEGRAFO). Amanecer selló su pasaje a la siguiente instancia de la Copa Nacional de Clubes de la Divisonal B al derrotar de visita por 1 a 0 a Peñarol de Rivera, y de esa manera selló un resultado global de 4 a 0, luego de que el fallo del Tribunal Arbitral de OFI le diera por ganador con tres goles de diferencia el partido de ida, por inhabilitación de un rival.
Pese a que el partido llegaba rodeado de incertidumbre y nerviosismo, y con un estadio repleto de policías, el trámite transcurrió con normalidad, y el equipo sanducero sacó pasaje para la siguiente fase, en la que se medirá ante Bristol de Mercedes.
Ayer, en Rivera, Peñarol tuvo a favor un intenso viento, lo que no pudo aprovechar pese a que necesitaba revertir una situación adversa.
Es más, mientras los aurinegros probaron en cinco oportunidades, ninguna de ellas con real peligro, Amanecer llegó en dos ocasiones y en la segunda, a poco de finalizar la primera parte, estuvo muy cerca de anotar el primer gol del partido.
Los aurinegros comenzaron el complemento con todas las luces, que se fueron apagando lentamente con el pasar de los minutos. Sencillo, sin complicaciones pero muy bien aplicado desde el punto de vista táctico, Amanecer fue dominando los tiempos del partido y administrando muy bien el resultado que ya lo estaba favoreciendo.
Por si ello fuera poco se encuentró con el gol, y a partir de allí no cabían dudas de que se llevaría la calsificación, con una victoria que justificó plenamente por lo mostrado en el campo de juego.
Peñarol sufrió la ansiedad de pretender conquistar goles a como diera lugar, y el rival, con la tranquilidad de saber jugar en estas condiciones, fue dueño de las acciones de esta revancha.
PEÑAROL 0
D. AMANECER 1
Escenario: Estadio Atilio Paiva Olivera. Árbitros: Rodolfo Rivero, Jorge Arezo y Santiago Mederos (Tacuarembó).
Peñarol: Juan Carlos de León, Jonathan Fontoura, Rodrigo Silva, Jefferson Farías (Cristian Meneses), Gonzalo Picanzo (Lucas Sánchez), Cristian Márquez, Marcio André Camy, Vanderley Barreto, Peter del Pino, Erick Suárez (Cristiano Vieira) y Richard Gómez. DT: Daniel Peluas.
Deportivo Amanecer: Federico Acosta, Cristian Núñez, Adriano Cano, Luis Martínez (Lucas Colmán), Gabriel Sosa, Aníbal Correa, Héctor Culshaw, Enzo Etcheveste, Nicolás Duarte (Fernando Duarte), Marcelo Millacet y Valentín de Oliveira (Matías Suárez). DT: Jorge Moncecchi.
Gol: St. 16’ Nicolás Duarte.