Deportivo Amanecer deberá pegar primero

Deportivo Amanecer jugará hoy de local ante Peñarol de Rivera, por la tercera fase de la Llave 1 de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Para viajar luego a la frontera con tranquilidad, deberá pegar primero y asegurar un buen resultado. La clasificación a la cuarta fase del torneo también le asegurará el ascenso a la Divisional A en 2018.
Por lo tanto, Amanecer deberá aprovechar esta gran instancia en la Copa para lograr los objetivos trazados, uno de ellos ya cumplido que era seguir en la competencia de la B hasta las instancias finales y permanecer en la misma. Pero al anhelo de subir, continúa en la mira lograr el título de campeón, que de conseguirlo, entrará en la gran historia del fútbol del Interior ante su primera presentación en el campeonato de mayor convocatoria de equipos a nivel nacional.
Hoy tendrá enfrente a Peñarol de Rivera, equipo que enfrentó en la fase de grupos. El conjunto sanducero finalizó primero y, muy por detrás, le siguieron los aurinegros riverenses. En esa oportunidad, empataron a cero en la frontera y, en la revancha, hubo triunfo sanducero por un contundente 3-0.
De todos modos, Deportivo Amanecer deberá tener en claro que en esta clase de partidos, ida y vuelta, el margen de error es menor a la primera fase. El ejemplo está en los partidos pasados ante Huracán de Paysandú en la segunda fase, encuentros que fueron muy parejos y que se definió a su favor con tan solo un gol.
En caso de no lograr vencer al rival, por lo menos no deberá recibir goles si el resultado termina en empate ya que los goles de visitante tienen valor a la hora de definir la llave.
Detalles
Escenario: Parque Don Bosco. Hora 12: Deportivo Amanecer de Paysandú-Peñarol de Rivera. Árbitro: Sergio Liuzzi. Asistentes: Ruben Portela y Fabricio González (Río Negro Capital).