Definieron a los nueve seleccionados celestes

La selección uruguaya de taekwondo cerró su fin de semana de entrenamientos en Paysandú, con la definición de quiénes serán los nueve deportistas que afrontarán las próximas competencias internacionales en carpeta.
Mientras, el sábado fue tiempo de trabajos físicos y técnico-táctico bajo las órdenes de los entrenadores Daniel Lee, Mayko Votta y la preparadora física Valeria Balbi, la jornada de ayer fue dedicada exclusivamente a combates.
En el tatami montado en las instalaciones de Centro Allavena, los celestes realizaron tres combates cada uno, con la presencia de árbitros, aunque el juvenil sanducero Rodrigo Fagúndez llevó a cabo tres peleas. El otro sanducero en acción fue Alexander Lanterna.
El capitalino Mateo Ferreira, que no había podido concurrir el sábado, fue de la partida en la víspera, aunque faltaron varios deportistas por lesiones. También estuvo ayer presenciando el entrenamiento el presidente de la Federación Uruguaya de Taekwondo, Gonzalo Silveira, a quien el cuerpo técnico informó con respecto a la decisión de cuáles serán los deportistas que representarán a Uruguay en las próximas actividades internacionales.
La idea de los entrenadores era nombrar a cuatro juveniles y finalmente cinco mayores, y todo hace indicar que –según indicó Silveira– se han encontrado los recursos económicos para que pueda viajar esa delegación. Previo a las competencias fuera de fronteras, los seleccionados serán de la partida en el Paysandú Open, que está previsto para el próximo 13 de agosto en el Estadio Cerrado, donde se espera la presencia de deportistas de Argentina y posiblemente Brasil, además de los representantes de las diferentes academias federadas del país.
LOS SELECCIONADOS
El plantel viajero estará integrado por los juveniles Sofía Lieghio (Montevideo), Alfonsina Gripoli (Montevideo), Rodrigo Fagúndez (Paysandú) y Facundo Valiente (Las Piedras). En Mayores, en tanto, fueron confirmados por el cuerpo técnico Josefina Arzuaga (Salto), Federico González (Montevideo), Mateo Ferreira (Montevideo), Braian Elliot (Las Piedras) y Gastón Cabrera (Montevideo).
Del 18 al 20 de agosto se llevará a cabo en Argentina Open, en el que competirán los mayores dado que es un G1 Mundial que brinda puntos para el ranking, además de los cuatro juveniles con el objetivo de que lleguen con roce internacional al Panamericano Juvenil que se desarrollará en Costa Rica.
Tras la disputa de este torneo, Costa Rica recibirá otro G1 Mundial, por lo que se espera contar con la participación de los nueve exponentes de la selección. La actividad en tierras ticas está prevista del 29 de agosto al 4 de setiembre.
Ya en octubre será tiempo de los Juegos Odesur Juveniles, en Chile.