Definen los grandes campeones de la Expo Avícola

Esta tarde se definirán los grandes campeones de la 58ª Exposición Nacional de Avicultura de Paysandú, que tendrá el acto central mañana en la tarde con posterior apertura de la muestra al público.
En la víspera Fabricio Arismendi de Melo y Walter Giordano de Paysandú comenzaron a trabajar en la jura, hasta la llegada del doctor Carlos Guido desde Brasil, quien continuó la tarea y estará trabajando este viernes en la definición de la exposición.
Respecto a los veredictos del jueves, en Rhode: Gran Campeona (jaula 304) de cabaña “Los Pitufos” de Enzo, Pierino y Alejandro Manfredi (Paysandú); reservada Gran Campeona (314), de cabaña “Don José” de José Cañedo (Paysandú).
En la raza Plymouth Rock Barrado: Gran Campeón (180) de “El Pasatiempo” de Víctor Manfredi (Paysandú); reservado Gran Campeón del mismo expositor. En hembras: Gran Campeona de cabaña “Vichadero” de Carlos Magnone (Salto); reservada Gran Campeona (194) de “Los Pitufos” de los Hermanos Manfredi (Paysandú).
En Sussex Armiñado: Gran Campeón (117) de cabaña “San Benito” de Fausto Ferrari (Paysandú); reservado Gran Campeón (115) de cabaña “Don José” de José Ernesto Cañedo (Paysandú). En hembras: Gran Campeona (129), de cabaña “Don Héctor” (Salto); reservada Gran Campeona (128), de “Don José” de José Ernesto Cañedo.
Orpington Negro: Gran Campeón (94) de cabaña “La Higuera” de Walter Giordano (Paysandú); reservado Gran Campeón (78) de Chabola-In de Julio Campano (Montevideo). En hembras: Gran Campeona (88) de cabaña “Don Luis Alberto” de Cima Arévalo (Paysandú) y reservada Gran Campeona (97) de “La Higuera” de Walter Giordano (Paysandú).
La inauguración y posterior venta de ejemplares se realizará mañana, a partir de las 14.30, en tanto la entrega de premios y cena de camaradería serán a las 21 horas. La muestra permanecerá abierta a todo público hasta el domingo 16 de tardecita.