Cuevas recuperó posiciones en el ranking

El tenista uruguayo Pablo Cuevas recuperó tres lugares en el ranking de ATP publicado ayer, al retornar a la colocación número 26, con 1.425 puntos. Durante una semana, tras Wimbledon, había estado en el puesto 29. El top ten se mantiene igual desde entonces, con el británico Andy Murray como número 1, seguido por el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.
Luego del torneo en Bastad, Suecia, en el que perdió en el arranque, Cuevas debutará hoy en el polvo de ladrillo del ATP 500 de Hamburgo (Alemania) frente al ruso Andrey Kuznetsov (número 71). El partido comenzará a las 11 de nuestro país. Kuznetsov ya le ganó una vez a Cuevas, en la primera ronda de Wimbledon el año pasado, por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-4. El ganador enfrentarán en la segunda ronda al alemán Florian Mayer. En tanto, el argentino Horacio Zeballos, 57º del ránking ATP, consiguió ayer su pase a la segunda ronda de Hamburgo tras vencer en dos sets al jugador local Daniel Altmaier, por 7-6 (7/2) y 6-4. Mientras que su compatriota Diego Schwartzman, sexto favorito, hizo lo propio tras deshacerse con comodidad del austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-2 y 6-3.
DOBLES
Cuevas también jugará hoy en dobles, junto a su pareja el español Marc López. Enfrentarán al también español Fernando Verdasco y al checo Jiri Vasely. En caso de ganar, se medirán con los vencedores de la llave Aljaz Bedene (Reino Unido)-Gilles Simon (Francia) y Nikola Mektic (Croacia)-Andreas Siljestrom (Suecia).