Construirán edificio de 12 pisos a un costo de 4 millones de dólares

Esta semana comienzan los trabajos de construcción de un edificio que tendrá una planta baja con locales comerciales, 12 pisos con apartamentos y una terraza con barbacoa y solárium, en el predio recientemente demolido de Leandro Gómez y Montevideo.
Se trata de una obra que realiza Constructora del Litoral por cuenta de Edengold S.A., una promotora privada por administración, con un proyecto arquitectónico del estudio Paggi-Zinno. La inversión estimada para las obras es de unos cuatro millones de dólares, con una financiación netamente de inversores sanduceros.

Las obras abarcarán no solamente el edificio de la esquina, también reformas en el viejo galpón de mueblería Zinno, sobre la misma calle Montevideo y lindero al Mercado Municipal, y demandarán unos 20 meses de trabajo.
El arquitecto Fernando Echenique, director de obra, detalló a EL TELEGRAFO que esta semana comienzan los trabajos en el piso del terreno, para luego instalar los pilares de la fundación y después comenzar la obra del propio edificio.
DOS OBRAS EN LA CUADRA
En el lugar se construirá el edificio de apartamentos que tendrá 2.750 metros cuadrados en total, donde irán unas 50 viviendas: en el primer piso, dos de dos dormitorios y uno de un dormitorio, mientras que en los restantes pisos son distribuidas en tres de un dormitorio y una de dos dormitorios por piso. Mientras tanto, en el galpón se desarrollarán tres lofts (apartamentos de mayor dimensión que los del edificio), dos salones comerciales al frente y el estacionamiento para unos 25 automóviles.
En el viejo local de la mueblería, “se mantiene la fachada y se hacen reformas interiores”, dijo Echenique, y lo que se derrumbará es el techo del galpón, para desarrollar en sus alrededor de 600 metros cuadrados la serie de lofts, los estacionamientos y los locales comerciales, que serán definidos en estos días.