Confirmaron el meeting de atletismo “Gurises en Acción”

Con la organización de la Federación Atlética de Paysandú y el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, la Confederación Atlética del Uruguay y EL TELEGRAFO, se desarrollará el próximo sábado 22 un meeting en Plaza de Deportes, destinado a las Categorías Sub 14 y Sub 16.
El objetivo es poder darle actividad a los atletas de dichas categorías, esperándose en la oportunidad no solo la participación de deportistas sanduceros sino también de la región.
“La idea es fortalecer a la zona, por lo que se invitó a Río Negro, Soriano, Flores y Durazno, a los que se integrarán las escuelas de atletismo de Paysandú”, explicó Yanice Santo, integrante de la Federación Atlética de Paysandú, quien agregó que “hemos realizado contactos con el director de Deportes de Colón, con la intención de que algunos chicos de las escuelas de atletismo que ellos tienen puedan integrarse e iniciar así actividades en conjunto”.
La actividad se pondrá en marcha a la hora 12 y se extenderá hasta las 16.20, cuando está prevista la última prueba de la jornada, que se desarrollará en ambas ramas dentro de las dos categorías. Las pruebas de Sub 14 serán 50 metros con vallas, 60 metros llanos y salto largo, mientras que en Sub 16 la actividad estará integrada por 80 metros llanos, 300 metros llanos, 100 metros, salto largo, y lanzamiento de jabalina, martillo y disco.
Habrá además una categoría única, en la que se competirá sobre los 800 metros.
Vale señalar que el fin de semana correspondiente al 22 y 23 de julio, los atletas sanduceros Luciano Lancieri, Gustavo Álvarez y Jimena Biglieri participarán en el Panamericano Sub 20 de atletismo que se desarrollará en Perú.