Comunales: entre las clases y el ring

El ring quedó ahí, al costado. Al punto que parece ya difícil que Cecilia Comunales vuelva a subirse para defender el título mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Hoy, la boxeadora sanducera está radicada en Montevideo, con el objetivo de terminar los estudios. Pero intenta no mantenerse alejada de la pasión por el deporte de los puños, y comenzó a dar clases de boxeo en un gimnasio capitalino.
“Estoy muy contenta con el nuevo emprendimiento, y la respuesta ha sido más que buena. Tengo 25 alumnas y ahora se abrirá un nuevo horario porque la gente se sigue inscribiendo. La respuesta ha sido espectacular”, relató la campeona del mundo desde Montevideo.
Comunales tiene en claro que el paso para subir al ring está lejos. “Y sí, lógicamente que se extraña, pero es muy complicado. Y lo es sin el profe (Jorge Ocampo, el técnico que la entrenó durante los últimos años en Buenos Aires). La realidad es que no he tenido más contacto con nadie, y seguramente en cualquier momento me llegará la carta de la AMB” para exigir la defensa del título.
“La Reina” asegura que, más allá de continuar entrenando un par de veces a la semana, el brindar clases “me mantiene vinculada al deporte, y trato de enseñar lo que he aprendido. Lo disfruto mucho. No solo las clases sino planificarlas antes, tanto en lo físico como en lo boxístico. El grupo es variado, espectacular, y tengo incluso una chica de 14 años que aprende muy rápido”.