Comienza este lunes la Expo Avícola en Paysandú

Este lunes en Paysandú comienza la primera de la zafra de exposiciones avícolas en el país, considerada como una de las más importantes porque exhibe a las mejores aves de los criadores uruguayos.
Organizada desde hace 58 años por Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), en esta oportunidad se efectuará entre el 10 y 16 de julio, en las instalaciones de 25 de Mayo y Setembrino Pereda, en donde se aguarda la participación de cerca de 400 aves de diferentes cabañas criadoras de varias razas.
Jorge Farías, presidente de ACUP, manifestó a EL TELEGRAFO, que “se inscribieron 375 ejemplares de diferentes razas, más 50 de razas Bantam, como se les conoce a las enanas, por lo que con 425 aves tendremos el galpón con una importante cantidad de aves”.
La entrada de aves y la admisión de productos para la muestra será entre el lunes 10 y martes 11 de julio, siendo la tarea de admisión a cargo de Mario Jacquet y el veterinario Rodrigo Jacquet, provenientes de Colón, provincia de Entre Ríos, Argentina. La calificación de aves comienza el miércoles 12, extendiéndose hasta el viernes 14 de julio, cuando en la tarde se conozcan los mejores ejemplares de la muestra. Al igual que años anteriores, serán jurados Carlos Guido, de Brasil, y Fabricio Arismendi, de Uruguay.
La inauguración y posterior venta de ejemplares se realizará el sábado 15, a partir de las 14.30 horas, en tanto que la entrega de premios y cena de camaradería serán a las 21 horas.
A partir de la inauguración, la muestra permanecerá abierta a todo público hasta el domingo 16 de tardecita.