Cerro Porteño quebró el entusiasmo de Boston

Hace un año, Boston River jugaba en Segunda División, mientras que ayer tenía la ilusión de superar la segunda fase de la Copa Sudamericana. Pero Cerro Porteño de Paraguay se encargó de bajarlo a tierra: los paraguayos ganaron en la ida en Asunción, con lo justo, y ahora lo goleó con autoridad por 4-1 en el Parque Central. Para el equipo uruguayo quedó el mérito de enfrentar de igual a igual a un grande del continente –pese al debe que tiene Cerro de ganar algo a nivel internacional– y de plantear un juego vistoso y atrevido.
Con la necesidad de revertir un 1-2 cosechado en la capital paraguaya, Boston River tomó de inmediato las riendas del partido. Con buenos movimientos ofensivos, obligaba a Cerro Porteño a esperar en su campo. La visita, contrariamente a la ida, se mostraba más firme, con mejor manejo del balón. La tranquilidad le llegó con el penal que tuvo a favor en el minuto 22, que transformó en gol Rojas.
En el complemento, el local no tuvo tiempo para reaccionar. Todo se desmoronó en pocos minutos. En el 47 Ortigoza y en el 52 Aguilar, liquidaron el pleito, con goles que arribaron tras hermosas combinaciones en ataque. No fue menos golazo el de Candia, en el 68, el cuarto de un Cerro Porteño que esta vez sí, se mostró como un gran equipo, que no quiso sorpresas y pegó cuando debió hacerlo.
El gol de Federico Rodríguez, cerca del final, maquilló el resultado.
BOSTON RIVER 1 CERRO PORTEÑO 4
Cancha: Parque Central. Árbitros: V. Carrillo, M. Orué y S. Atoche (Perú).
Boston River: A. Berbia, P. Álvarez, N. Barán, J. Pereyra, G. Fratta, D. Scotti, W. Klingender (50’ Federico Rodríguez), P. Ceppelini, B. Foliados, D. Gurri (57’ R. Flores) y M. Pérez (72’ A. Nadruz). DT: A. Apud.
Cerro Porteño: A. Silva, M. Cáceres, I. Pallas (66’ R. Cáceres), S. Molina, J. González, J. Aguilar, M. Riveros, O. Ruíz (71’ R. Rojas), J. Rojas, W. Candia y J. Ortigoza (59’ A. Oviedo). DT: L. Álvarez.
Goles: 22’ J. Rojas (CP) de penal, 47’ J. Ortigoza (CP), 52’ J. Aguilar (CP), 68’ W. Candia (CP), 79’ Federico Rodríguez (BR).