Buscan a los rapiñeros que mataron a policía en Pocitos

(EL PAIS – MONTEVIDEO PORTAL)
Según informó el Ministerio del Interior, el propietario del comercio dijo que “había contratado al funcionario para realizar la tarea de seguridad particular para el local”, ubicado en la intersección de las calles Buxareo y 26 de Marzo. Al lugar arribaron dos delincuentes, exigieron el dinero, en tanto el agente estaba vestido de particular y se encontraba como cliente en la pizzería.
La dirigente del gremio policial, Patricia Rodríguez, dijo a Radio Montecarlo que según la información primaria, “no llegó a ser un tiroteo porque lo tienen apuntado mientras lo roban y le disparan antes de retirarse. Lo mataron indiscriminadamente”, señaló. El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez dijo a Unicom que el caso se encuentra en la órbita del área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional II y de la Dirección de Información Táctica (DIT) quienes vienen analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y recabando información de testigos.
Pérez sostuvo que los investigadores están tratando de establecer si el delincuente lo identificó como policía y le disparó o si efectuó el disparo al ver que había alguien armado. El Sindicato de Policías de Montevideo y otras organizaciones decidieron convocar para este miércoles a una “concentración por más seguridad”. En su página de Facebook, el sindicato reconoce que el carácter ilegal de los servicios particulares es que “sos policía las 24 horas”, sin embargo, cuestiona que “no te dejan trabajar en lo que sos profesional y tampoco te pagan ‘full time’ ni exclusividad”.