Bella Vista pudo ganarlo, pero fue empate

Atlético Bella Vista lo tuvo para ganarlo, pero no lo definió en el momento oportuno y se tuvo que conformar con un empate en dos goles ante Deportivo Colina de Rivera, que se presentó con un plantel de 11 jugadores –sin suplentes-, en el partido de la novena fecha de la Serie A de la Divisional A de la 14ª Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Si bien aún no está afuera de la divisional mayor, porque Pirata Jrs. de Artigas, rival a superar en puntos, perdió de local ante Wanderers de Artigas por 2 a 1, deberá esperar lo que ocurra en la última fecha de la serie cuando el “Tuerto” visite en Rivera a Deportivo Colina, fecha en que quedará libre la escuadra vaticana.
Un primer tiempo en que Bella Vista salió a meterse en campo contrario y tuvo algunas opciones, como un cabezazo de Joaquín Espinosa que el arquero visitante evitó sacando al tiro de esquina y otras que no concretó. Hasta que apareció otra buena combinación en ataque y Espinosa venció al meta visitante con un tremendo zapataz. Casi de inmediato, Espinosa pudo haber conseguido el segundo, pero el meta respondió en gran forma.
Pero el papal fue cediendo terreno y Colina se encontró con un penal que transformó en gol Fabricio Ferreira. Allí, el partido cambió, con un equipo visitante manejando la pelota, que quizá no tuvo profundidad, pero le quitó el juego al rival.
Sin embargo, en el segundo tiempo y con algunos cambios ensayados, de nombres y de ubicación de jugadores por el técnico Ramón De los Ángeles, apareció el Bella Vista de buen juego y con oportunidades de gol, una de ellas concretada en forma magnífica tras centro de Ruben Lima y palomita de Espinosa, para colocar el 2-1 transitorio
Tuvo otras claras opciones el dueño de casa, no las tradujo en gol y en el final mismo del partido, en una llegada de Colina, apareció el empate de Rodrigo Sena.
Al papal solo le quedó tiempo para una más pero el arquero en forma estupenda salvó su arco, sacando el balón al córner, que una vez que se ejecutó el tiro de esquina terminó el partido.
Posiciones: Wanderers de Artigas con 19 puntos, 18 de Julio de Porvenir con 13 –estos dos clasificados–, Bella Vista 10, Pirata 8 y Colina 1. Daniel Bazet Fernández.
BELLA VISTA 2
DEPORTIVO COLINA 2
Escenario: Parque Don Bosco. Árbitro: Carlos Peralta. Asistentes: Fabricio González y Ruben Portela (Río Negro Capital).
Bella Vista: Nicolás Tagliani; Lucas Peñalosa (St. 17′ Mauro Caratte), Guillermo Pérez, Enzo Picos y Alejandro Botta (St. 10′ Diego Andrada), Ruben Lima, Fabricio Díaz, Guillermo Andrada y Bruno Sampayo (Pt. 45′ Gonzalo Angelo); Juan Andrioli y Joaquín Espinosa. DT: Ramón De los Ángeles.
Deportivo Colina: Mario Cuevas; Lauro Ocaño, Walter Duarte, Franco Da Silva y Rodrigo Sena; Luis Bottino; Claudio Macedo, Fabricio Ferreira y Michael Ribero; Rodolfo Hernández y Robson Gusmao. DT: Miguelito Lemes.
Goles: Pt. 25′ y St. 31′ Joaquín Espinosa y 30′ Fabricio Ferreira de penal. St. 44′ Rodrigo Sena.