Batalla campal en evento por inundados de Salto

Tres mayores y dos adolescentes fueron retenidos por la Policía como responsables de propiciar los desórdenes suscitados en la explanada de AFE y en los andenes de la terminal de Salto Shopping, el domingo de noche, durante un evento solidario para beneficio de desplazados por la creciente del río Uruguay.
De acuerdo a información brindada por diario Cambio, los problemas comenzaron en la explanada de AFE donde se desarrollaba un espectáculo a beneficio de las familias afectadas por la inundación que incluía bandas del género tropical. Un grupo de adolescentes que consumían bebidas alcohólicas –llevadas por ellos mismos– comenzaron a alborotar al resto, mientras uno de ellos subió al escenario y se desacató. Cuando lo quisieron hacer bajar, ya que interfería con el show, el mismo insultó, amenazó y salivó a los organizadores del espectáculo, así como a integrantes del grupo musical. Los responsables del espectáculo llamaron al servicio 911, solicitando respaldo policial.
Previo al arribo de la policía, se iniciaron incidentes y disturbios entre esos adolescentes, quienes se retiraron hacia los andenes de la terminal de ómnibus del Salto Shopping. Ingresaron al lugar a través del acceso de las unidades de transporte.
Al ver lo que sucedía los guardias de seguridad de la terminal intentaron controlarlos, ocasión en que resultaron agredidos a golpes de puños y puntapiés. Además les arrojaron piedras y envases de bebidas.
Según consigna la crónica, en determinado momento se escucharon disparos de armas de fuego en el tumulto que terminó con la detención de tres personas mayores y dos menores.
Uno de los menores estaba fugado de INAU y fue regresado al centro. Luego de las actuaciones policiales y el hecho puesto en conocimiento de la justicia de Feria, se resolvió la entrega de los menores a sus responsables, libertad para los mayores y que se elevaran los antecedentes.