Báez y Ábalos volvieron de Chile con medallas

Los taekwondistas Pablo Báez y Pedro Ábalos, representantes de la Escuela Don Bosco que orienta Heber Pintos, volvieron con medallas de su participación en el Grand Prix Internacional organizado por la Federación Tigres Blancos de la ciudad chilena de Los Ángeles, donde fueron de la partida integrando la selección de la argentina Federación Seng Do.
Los sanduceros fueron seleccionados para integrar el combinado de la Federación Seng Do que orienta el maestro Carlos Filippa, 7º DAN, luego del torneo realizado en Buenos Aires. Así, los convocados para integrar la selección de las “Pantera Negras” viajaron a Chile, donde ambos cosecharon medallas.
Báez se trajo la presea de oro tras ganarle a dos deportistas trasandinos en cinto amarillo Juvenil Hasta 55 kilos, en ambos casos por una diferencia de 20 puntos.
Ábalos, en tanto, no pudo subirse a lo más alto del podio y se quedó con la plata en las dos categorías en las que se hizo presente: en cinto negro de 74 a 78 kilos, y también en cinto azul. Durante su último combate en esta categoría el sanducero se lesionó un pie y no pudo cerrar la pelea.
El balance fue más que positivo, teniendo en cuenta no solo las medallas logradas sino que la experiencia les permitió foguearse ante buenos deportistas, en un torneo que contó con unos 800 taekwondistas en competencia.
Vale señalar que las “Panteras Negras” presentaron una delegación de 14 competidores, entre ellos los sanduceros, obteniendo seis medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce.
Es posible que ambos sean integrados nuevamente a la selección de la Federación Seng Do para competir en Brasil en el mes de setiembre, en otro clásico torneo que se espera cuente con más de 1.000 actores.