Aumentó un 10% la cantidad de muertos en siniestros de tránsito

(UNASEV)
La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) presentó los datos sobre siniestralidad del primer semestre del año y el presidente de la unidad, Gerardo Barrios, dijo que los resultados son una “señal de alerta”. En la presentación del informe preliminar, indicó que en el Cono Sur la tasa de mortalidad es de 21 cada 100.000 habitantes, y Uruguay se encuentra con una tasa próxima al promedio del Cono Sur.
Los números muestran que en el primer semestre de 2017 se presenta un incremento de 22 personas fallecidas en comparación con igual período de 2016: esto es un 10%. Además hay una tendencia decreciente en el total de fallecidos de los primeros seis meses de los años 2011 a 2017.
En el primer semestre 13.875 personas resultaron lesionadas a causa de los siniestros de tránsito, y del total de lesionados el 85% corresponde a heridos leves, 13% a heridos graves y el restante 2% fallece. Otro de los datos proporcionados es que aumentaron los accidentes en ciudades y caminos departamentales, al tiempo que bajaron los ocurridos en rutas.
Los departamentos que presentan un descenso en la cantidad de lesionados son: Montevideo, Flores, Tacuarembó, Paysandú, Río Negro, Artigas, Rivera y San José. El informe detalla que de los lesionados en el período un 60% circulaba en moto; un 19,2% en auto, un 11,9% era peatón y el restante 8,9% iba en otros medios de transporte.