Aumentó cantidad de niños y adolescentes fallecidos en siniestros de tránsito

(EL PAIS)
En los primeros seis meses del año la cantidad de muertos menores de 19 años se multiplicó casi por dos respecto de igual lapso del año pasado según datos preliminares de Siniestralidad Vial.
La semana pasada la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), divulgó que los fallecidos en el primer semestre aumentaron 10% respecto del mismo período del 2016. Sin embargo, la Fundación Gonzalo Rodríguez dio cuenta que el total de muertes de niños y adolescentes sumó 13 víctimas fatales. Durante el primer semestre del 2017, la cantidad de fallecidos en el rango de niños y adolescentes de 0 a 19 años aumentó de 18 a 31 respecto al mismo semestre del 2016.
“Para la Fundación Gonzalo Rodríguez el incremento de niños y adolescentes fallecidos es un dato que genera gran preocupación porque significa que no se está atendiendo debidamente la seguridad en el tránsito para ese rango etario. Estamos convencidos que es necesario fortalecer la política de Estado que aborda las problemáticas generadas por los siniestros de tránsito involucrando a todos los actores vinculados a la temática”, comunicaron. En ese sentido, creen que es necesario “un aumento de la fiscalización y del porcentaje de sanciones para los conductores que incumplan con la ley”.