Atletas esperan el debut en el Panamericano Sub 20

La selección uruguaya de atletismo ya está en Trujillo, Perú, donde hoy se pondrá en marcha una nueva edición del Panamericano de la disciplina, con la participación de tres sanduceros integrando la delegación celeste.
El primer sanducero en salir al ruedo será Gustavo Álvarez, representante de la Escuela “Carlos Lupano” que funciona en la Plaza de Deportes, que participará en la semifinal de los 400 metros con vallas mañana a partir de la hora 11.45, junto a Luciano Techeira, en búsqueda del pasaje a la final.
El domingo saldrán a escena los otros dos sanduceros: Jimena Biglieri, también de la Escuela “Carlos Lupano”, y Luciano Lancieri, de la Escuela Departamental de Nuevo Paysandú. Lancieri participará el domingo a las 13 de la prueba de salto alto, de la que también será de la partida otro celeste, José Machado. Y media hora más tarde competirá Biglieri en los 1.500 metros.
Lo dijeron ellos
“Desde el principio el objetivo era clasificar y ya está logrado. Ahora vamos por el otro, que es correr en mis tiempos”, dijo antes de la partida Gustavo Álvarez. Biglieri, en tanto, dejó en claro que viajó a Perú con la meta de “disfrutar, conocer, bajar mi tiempo y tratar de aprender todo lo que se pueda”, en una prueba que no es la suya.
Biglieri apuntaba a representar a Uruguay en los 800 metros, habiendo logrado el objetivo de alcanzar la marca necesaria, pero se enteró que otra atleta uruguaya había establecido una mejor marca en Estados Unidos. Más allá de que nunca se aclaró si ese tiempo era oficial, la Confederación Atlética del Uruguay confirmó a la sanducera en los 1.500 metros. Luciano Lancieri, en tanto, señaló al partir rumbo a Perú que se plantea “llegar a mi marca, volver a saltar 1,90 metros” como mínimo, aunque la expectativa pasa por alcanzar 1,95 o bien los 2 metros, “pero supongo que eso será más adelante”.