Atenas es puntero en solitario en el Metro capitalino

Atenas es puntero del Metro, el principal de ascenso del básquetbol capitalino, tras disputarse la primera fecha de la segunda rueda en forma completa. Los atenienses superaron a Cordón en partido intenso, que se hizo interesante y en el que por momentos estuvo al frente en la pizarra, pero fue indudable que los “alas negras” finalmente consiguieron despegarse y ganar de buena manera. El tanteador final fue de Atenas 88 Cordón 73.
Sayago, aún con dificultades, logró vencer a Colón por 85 a 74. Un rival que le ganara en la primera rueda aunque luego se le adjudicara el triunfo a Sayago.
Miramar está compartiendo el tercer lugar de la tabla de posiciones luego de vencer a Stockolmo por 75 a 64 en una interesante campaña.
Los demás resultados fueron: Auriblanco 96 Marne 82, Verdirrojo 66 25 de Agosto 65, Capitol 93 Unión Atlética 74.
Posiciones: Atenas 24 puntos, Sayago 23, Cordón y Miramar 20, Tabaré, 25 de Agosto, Stockolmo y Verdirrojo 19, Unión Atlética y Auriblanco 18, Colón. Marne y Capitol 16.
Próxima fecha. Hoy: Stockolmo – Atenas, Colón – Marne. Martes: Tabaré – Sayago, 25 de Agosto – Capitol, Auriblanco – Verdirrojo, Unión Atlética – Miramar.
LOS CELESTES EN JAPóN
La preselección uruguaya de básquetbol jugará tres partidos de preparación en Japón pensando en la Copa América y las eliminatorias del Mundial. Doce fueron los jugadores que viajaron hacia el país asiático para continuar allí su preparación y disputar tres partidos los días 27, 29 y 30 de julio. A las órdenes del técnico Marcelo Signorelli están los sanduceros Luciano Parodi y Sebastián Izaguirre, Bruno Fitipaldo, Sebastián Vázquez, Esteban Batista, Gonzalo Iglesias, Kiril Waschmann, Mario Zubiaurre, Salvador Zanotta, Juan Ducasse, Facundo Medina y Hernando Cáceres.