Amanecer juega en Rivera con un 3 a 0 a favor

Deportivo Amanecer enfrentará hoy a Peñarol de Rivera con un resultado a favor de 3 a 0, tal lo resuelto por el Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), luego del reclamo efectuado por el equipo sanducero ante la inhabilitación por acumulación de amarillas de Jonatan Márquez. Este futbolista jugó ese encuentro disputado el domingo pasado en el Parque Don Bosco, con cuatro amarillas, algo que no permite el reglamento.
Este partido, correspondiente a la ida de la Llave 1 de la segunda fase de la Divisional B, había finalizado 1 a 0 a favor de Amanecer, pero al constatar la dirigencia del club sanducero esa anomalía, solicitó ante OFI se modifique el resultado y se le adjudicara la diferencia, a lo que hizo lugar el Tribunal –que solicitó los descargos de Peñarol– y falló a favor del reclamo, aumentando el marcador a 3 a 0.
Peñarol de Rivera presentó su informe, pero lo hizo sobre otras denuncias y no dijo nada acerca de la situación de su jugador que, además, fue suspendido por seis meses. Por lo tanto, el Tribunal Arbitral iniciará otro expediente.
Es así que Amanecer va a Rivera con más aire para intentar su clasificación hacia la tercera fase de la Copa, en partido que de todos modos será muy complicado. Mucho se ha dicho de lo que ocurrió en el encuentro de ida, donde salió fracturado un futbolista de Amanecer; además, por el día y hora fijada por Peñarol –hoy sábado al mediodía–, le quita posibilidades a la escuadra sanducera de ir con todo su potencial. El entrenador Jorge Moncecchi deberá recurrir a valores de la Sub 19 para completar la plantilla y deberá salir temprano de Paysandú para llegar con tiempo al partido.
Detalles
Escenario: Estadio Atilio Paiva Olivera. Árbitro: Rodolfo Rivero. Asistentes: Jorge Arezo y Santiago Mederos (Tacuarembó Capital).
Partido que interesa
En tanto, el encuentro que interesa al ganador de la Llave 1 entre Deportivo Amanecer y Peñarol, será el que jugarán por la Llave 2, entre Bristol de Mercedes y Nacional de Young, cuyo resultado en la ida terminó con triunfo para los mercedarios por 2 a 1. Hoy jugarán a partir de las 15 horas en el Estadio Luis Koster de Mercedes, con árbitros de Colonia Capital, Mario Calo, Juan Melvja y Gastón Soba.