Amanecer fue torazo en rodeo ajeno y ganó 2 a 1

Amanecer le dio el primer sorbo a la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, con una excelente victoria como visita y por 2 a 1 ante Bristol de Mercedes, y se acerca al objetivo de poder ascender a la Divisional A.
El equipo de Jorge Moncecchi ratificó su gran nivel vendiendo a un rival que no repitió actuaciones anteriores, y se vio sorprendido por la presentación de los sanduceros.
Fue un partido intenso, en el que a poco de comenzar Acosta respondió de buena manera en un par de ocasiones, lo que llevó a que la visita fuera ajustando el funcionamiento y exigiera, en primera instancia, de tiro libre.
Bien parado, buena marca y entrega permanente, además de momentos de buen fútbol, fue el común denominador de Amanecer a lo largo del partido, que fue exigiendo al guardameta local.
Millacet puso en apuros al arquero local, y a 10 minutos de la finalización del primer tiempo finalmente los sanduceros marcaron la merecida diferencia, gracias al gol de Giossa tras un centro al área, y bien pudo la visita aumentar el tanteador.
Bristol intentó reaccionar en el complemento, pero falló a la hora de entregar el balón más allá de que Acosta salvó su valla, y que luego alcanzaría la igualdad mediante un remate desde el punto penal.
Pero la alegría le duró poco a Bristol, que intentaba reacomodarse en el partido con esa igualdad: solo cuatro minutos más tarde llegó el segundo gol de Amanecer, que fue para alquilar balcones.
Tras el córner y la mala salida del golero rival, Luis Martínez acomodó el cuerpo y se despachó con una chilena perfecta, para poner las cosas en su lugar y darle tranquilidad a este Amanecer que sigue con viento en la camiseta.
Ese segundo gol fue determinante, más allá de que sería el que cerraría el pleito, dado que los sanduceros le pasaron toda la obligación al dueño de casa, que comenzaba a jugar contra el reloj.
La visita apostó a aprovechar los espacios siempre mirando al arco rival, mientras que un par de remates de Bristol llevaron a que Acosta volviera a lucirse y brindar tranquilidad a sus compañeros.
Amanecer se trajo un resultado más que positivo pensando en la revancha, que irá el domingo a la hora 15, posiblemente en el Estadio Artigas.
Bristol 1 Amanecer 2
Escenario: Parque Bristol. Árbitros: José De los Santos, Ricardo González y Víctor Quiroz (Salto).
Bristol: Pablo Bacciarini, Diego Pérez, Rodrigo Curbelo, Alexis González, Antonio Zapata, Agustín Viana, Francisco Perrone, Alexander Varela, Braian Gaitán (56’ Guillermo Lavista), Gastón Gordienko y Facundo Britos (80’ Francisco Legorburú). DT: Hugo Sasén.
Amanecer: Federico Acosta, Adriano Cano, Luis Martínez, Enzo Echeveste, Gabriel Sosa, Héctor Culghaw, Aníbal Correa, Nicolás Duarte (83’ Fernando Franco), Danilo Millacet, Agustín Giosa, Valentín De Olivera. D.T. Jorge Moncechi.
Goles: 35’ Agustín Giosa, 58’ Facundo Britos (penal), 62’ Luis Martínez.