Alivio en AUF: liberaron dinero de Full Play

La AUF respira aliviada: la Justicia liberó ayer las cuentas embarcadas a Full Play, la empresa que tenía los derechos televisivos de las eliminatorias, y recuperará aproximadamente tres millones de dólares.
Tras el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA, que todavía tiene coletazos dado que el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, y su hijo Gorka, exasesor de la Conmebol, fueron detenidos en los últimos días, la Justicia de Estados Unidos solicitó que se embargaran las cuentas de Full Play, mediante las que se realizaba el pago a la AUF.
La Asociación había firmado a principios de 2015 un contrato por la empresa por los derechos de televisación de las eliminatorias, pero lo cierto es que el accionar de la Justicia congeló las cuentas y el fútbol uruguayo se vio impedido de poder cobrar el dinero que le correspondía. Ahora la Justicia decidió dejar de lado la medida, lo que posibilita a la AUF poder recobrar unos tres millones de dólares, que servirán para saldar algunas deudas, como la que mantiene con el cuerpo técnico de la selección que lidera Oscar Tabárez.
Mientras, la Asociación dio a conocer que inició la etapa de comercialización en forma directa de los mencionados activos y derechos, por lo que convocó a empresas nacionales e internacionales para participar en el proceso de negociación.