Ultiman detalles para la marcha por Leandro Ribeiro

Familiares y amigos del joven artiguense Leandro Ribeiro, que permanece hace un año cuadripléjico como consecuencia de un accidente de tránsito, preparan los últimos detalles para la marcha por pedido de justicia que se realizará este domingo. Tal como informara EL TELEGRAFO, el fin de la convocatoria es “mover” el expediente del accidente que hasta el momento no ha tenido avance a nivel judicial.
El pasado 1º de junio se cumplió un año del accidente ocurrido en bulevar Artigas y Canelones. Leandro Ribeiro se desplazaba a bordo de la motocicleta Baccio X3M, matrícula ICB 108, por bulevar Artigas al sur. Al llegar al cruce con Canelones, el motonetista –que llevaba casco protector– colisionó con un Volskswagen Escarabajo, matrícula IAB 8315, guiado por un hombre de 41 años que se dirigía al Este. Tras impactar contra el paragolpe delantero del automóvil, la moto experimentó quebradura de horquilla, lo cual fue determinante para la entidad de las lesiones sufridas por Ribeiro Dos Santos, que terminó a seis metros del punto de impacto. Si bien en la escena no hubo signos de graves lesiones, al llegar al hospital y serle practicada una tomografía los médicos constataron que tenía numerosos coágulos en la cabeza.
La familia de Leandro reclama que se haga justicia porque “hubo un responsable”, dijo su hermana Natalia Ribeiro a EL TELEGRAFO. Asimismo especificó que por intermedio de su abogado ha iniciado denuncia civil y penal. “Lo que quiero, porque se lo prometí a mi hermano en CTI, es que se haga Justicia”, agregó. La movilización se realizará este domingo a partir de las 14 horas. La concentración será en plaza Constitución y desde allí se marchará hacia plaza Artigas.