Tenfield no quiso los amistosos de Uruguay

Inédito, de un tiempo a esta parte, resulta el hecho de que los partidos amistosos de la selección uruguaya de fútbol no se televisen a través de Tenfield en la pantalla de VTV.
Tanto el partido disputado por los orientados por Oscar Tabárez ante Irlanda el domingo, así como el que jugarán hoy frente a Italia, son transmitidos en directo por TNU.
Fue Tenfield la que decidió no hacerse eco del ofrecimiento de la AUF para televisar los compromisos, pero no por diferencias económicas sino jurídicas, explicó a EL TELEGRAFO el tesorero de la Asociación, Ignacio Alonso.
“Le pasamos a Tenfield una propuesta, una invitación para que adquirieran los derechos en virtud de la cantidad de años que venimos trabajando juntos con la selección –y lo venimos haciendo en las eliminatorias–, pero no la aceptaron por diferencias jurídicas. Entenderán que todavía tienen derecho a algún partido por el encuentro anterior”, explicó el integrante del Ejecutivo presidido por Wilmar Valdez.
Hasta el 31 de diciembre, Tenfield tenía por contrato los derechos y la posibilidad de organizar algunos amistosos de la selección, lo que fue tirado por tierra al finalizar el vínculo, por lo que la AUF recuperó los derechos para negociar la televisación de esos compromisos.
“Nosotros tenemos un informe bien claro al respecto, pero seguramente Tenfield no lo entenderá así”, dijo Alonso.
Tras la negativa de Tenfield, y teniendo en cuenta la proximidad de los dos partidos de la Celeste en Europa, el Ejecutivo decidió darle la posibilidad a TNU de poner en su pantalla, para todo el país, los choques ante Irlanda e Italia.
“Se los cedimos a cambio de una contrapartida de espacio publicitario, porque estábamos muy cerca de la fecha”, explicó el dirigente quien, igualmente, manifestó que los derechos para los próximos compromisos amistosos (Tenfield tiene los de las eliminatorias) “serán puestos a la venta”.