Taekwondo: González cayó en tercera ronda y finalizó 17º en el Mundial

El uruguayo Federico González cerró su participación en el Mundial de taekwondo que se desarrolla en Corea del Sur, cayendo en el combate correspondiente a tercera ronda.
La actuación fue positiva si se tiene en cuenta que tras dos peleas el deportista celeste finalizó entre los 17 mejores de la Categoría Hasta 68 kilos, que contó con 90 participantes, y que sumó 12,70 puntos válidos para el ranking mundial.
González, que fue orientado por el entrenador sanducero Mayko Votta, integrante del cuerpo técnico de Uruguay, superó la primera ronda gracias a su posición en el ranking, por lo que debutó en la segunda instancia del torneo frente al representante de San Marino, al que derrotó sin inconvenientes.
Pero el siguiente paso era complicado, dado que debió medirse ante el mexicano que fue bronce en el Mundial anterior, Saúl Gutiérrez.
Tras haber derrotado por 15 a 2 a su rival anterior, Michele Ceccaroni, González cayó ante el azteca más allá de que, según explicó Votta, realizó un buen combate.
“El mexicano era un rival muy difícil, con grandes antecedentes a nivel mundial, pero más allá de la derrota Federico realizó un buen combate”, dijo el sanducero.
Votta dejó asentado que “lo que le falta es un poco más de confianza después del primer cruce, y aprovechar su velocidad”, pero también que “esas cosas te la da el tener más roce internacional, más peleas con estos monstruos”.
La diferencia en ese sentido es clara: “ellos se cruzan todos los días con rivales de la misma calidad, y para nosotros resulta prácticamente imposible”.
Pese a ello, “Federico hizo un buen combate, tiró todo lo que pudo y quedamos tranquilos porque estamos dentro de los mejores 20 del mundo”.
Resta ahora la participación de la otra representante celeste, Josefina Arzuaga, que debutará el jueves en la Categoría Hasta 75 kilos, en la que tendrá un difícil camino a recorrer.