Sindicato Osdor logró acuerdos con contratista de Citrícola Salteña

La Organización Sindical de Obreros Rurales (Osdor) arribó a un acuerdo con el contratista José Farías, de la empresa Citrícola Salteña, tras intensas negociaciones a raíz de atrasos registrados en el pago por presentismo y el 1º de Mayo a unos 150 trabajadores.
Ayer se reunieron con el particular y “conversamos sobre presentismo, además de mejoras en los pagos”, al tiempo que “cumplió tal como se había comprometido a abonar el día jueves (por ayer) y así lo hizo”, dijo a EL TELEGRAFO el dirigente de Osdor, Raúl Texeira.
Paralelamente, “nos anunció que iba a pagarnos el sábado 3, los días trabajados correspondientes a esta semana que son tres y posiblemente abone el 1º de Mayo, de acuerdo con lo conversado en la reunión. En cuanto al presentismo, le enviará las planillas a la empresa porque Farías es un contratista que saca la fruta de la chacra, la entrega a Citrícola Salteña –que le paga por el trabajo– y después nos paga nosotros. De hecho, nuestros recibos vienen a nombre de este particular”, aclaró el sindicalista.
Texeira precisó que aún negocian el presentismo porque “le corresponde a los trabajadores”, en tanto “la empresa cortó la zafra por tres días ante la interrupción de los pagos por parte de Citrícola Salteña” y reconoció las dificultades existentes al comienzo de la zafra porque “este es su primer año como contratista”.