Sendic analiza denunciar a autoras de un libro sobre su vida

(EFE)
El vicepresidente Raúl Sendic dijo que las autoras del libro “Sendic. La carrera del hijo pródigo”, sobre su vida y carrera profesional, “van a tener que ir a la Justicia a probar toda la serie de falsedades y sospechas” que han publicado. “Lo estamos analizando con los abogados y yo pienso que ellas van a tener que ir a la Justicia a probar toda esa serie de falsedades y sospechas que lanzan en ese libro, porque esa no es mi biografía, no es mi vida, es solo una parte de mi vida que ellas quisieron reflejar en ese libro con muy mala fe”, dijo Sendic.
El libro, escrito por las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero, cuestiona algunos hechos de la carrera política de Sendic, como la financiación de una campaña de su sector dentro del bloque oficialista Frente Amplio (FA), la Lista 711, o su actividad como vicepresidente de Ancap (2005-2009), y presidente de ese ente (2009-2013). Sendic dijo que el libro cuenta “una sarta de falsedades y de medias verdades, de sospechas sin ningún fundamento real, pero que ensucia y genera la situación donde se extiende por la sociedad una sensación de que existe corrupción”.
El vicepresidente añadió que el periodismo tiene que reflexionar sobre la función que realiza porque le hace “un daño enorme a la democracia cuando se encara de esa manera. Lo único que hace es dañar la imagen de nuestro país y el honor de muchas personas que estamos haciendo política sin enriquecernos, sin corrupción”. El jerarca respondió a la prensa tras comparecer ante el Tribunal de Conducta del FA para dar explicaciones sobre la polémica generada en el país por los supuestos gastos injustificados que realizó con una tarjeta corporativa de Ancap, según divulgó a principios de este mes el semanario Búsqueda.