Señalética y Ruta de Sabores del Corredor de los Pájaros Pintados recibirán aporte de U$S 100.000

En la sede del Ministerio de Turismo tuvo lugar la firma del Convenio Específico de Cooperación entre el ministerio y la delegación uruguaya en CTM – Salto Grande.
El propósito de esta cooperación es el desarrollo de una señalética identificatoria del Corredor de los Pájaros Pintados y un circuito que recorra la gastronomía en la región.
A partir del convenio, CTM transferirá U$S 100.000 para ambos proyectos, cifra que se podrá ampliar hasta en un 100% del monto cuando se haya cumplido con el acuerdo. El Ministerio de Turismo se compromete a cubrir los gastos y esfuerzos de administración y ejecución de ambos proyectos con aportes financieros y de personal técnico en el territorio afectado a la consecución de los objetivos propuestos.
La titular de la cartera ministerial, Liliam Kechichián, señaló que “el ministerio tiene la obligación de ser articulador y trabajar con muchas áreas del Estado” y valoró el perfil de la CTM como “una institución prestigiosa, querida y muy hermana de su zona”.
La secretaria de Estado indicó que “tenemos la necesidad de que se vea como un destino integral, y eso lo vamos a lograr con el trabajo conjunto y también con alguna infraestructura que ayude a los turistas a identificar que está en el Corredor y que cada uno de los sabores son parte de ese destino integral”.
El ingeniero Gabriel Rodríguez, presidente de la delegación uruguaya, recordó que hace cuatro años que empezaron a trabajar juntos en la región, en un camino que ha confirmado que la idea del trabajo en conjunto era la correcta y puso de manifiesto el convencimiento del equipo de la delegación con el compromiso con la zona de influencia y la necesidad de encontrar mecanismos, más allá de los recursos económicos, utilizando la inteligencia, la voluntad y el trabajo cotidiano para ver de qué manera se puede coordinar el desarrollo local. (Más información en edición impresa.)