Sacale una foto: Moreira a la medal race

Histórico por donde se lo mire: la velerista sanducera Dolores Moreira disputará hoy la medal race en la final del Circuito Mundial de Laser Radial que se desarrolla en la española Santander.
“Lola” cumplió con creces, sorprendiendo a propios y extraños. Si ya era importante poder colarse entre las mejores 20 o soñando entre las 15 primeras, la sanducera confirmó ayer un sexto puesto para cerrar la tabla de posiciones disputadas las 10 regatas de clasificación.
Moreira finalizó el penúltimo día de competencias en el sexto puesto, lo que ratificó ayer al cerrar en esa posición la tanda de clasificación, disputadas las dos últimas regatas.
En la primera de la víspera “Lola” alcanzó nada menos que un segundo lugar, detrás de la francesa Marie Bolou, y en la segunda regata del sábado, la última de la clasificatoria, se coló en el séptimo puesto.
Así, la uruguaya mantuvo el sexto lugar y se metió entre las 10 primeras que clasificaron a la regata que tendrá en juego las medallas, que otorga puntos dobles por lo que Moreira tiene chance de poder pelear por un lugar en el podio.
Pase lo que pase, está claro que la actuación de la sanducera ha sido brillante, dejando en claro el crecimiento significativo que viene mostrando.
De poco le importa que con 18 años da sensible ventaja con la edad, lo que repercute directamente en la experiencia de las integrantes de la flota.
Un dato para tener en cuenta: la experiente argentina Lucía Falasca, que ayer fue primera en la última regata, no clasificó entre las 10 primeras.
Es más, “Lola” es la única sudamericana clasificada para pelear por una medalla en la final del Circuito Mundial, que contó con la participación de las 25 mejores laseristas del mundo.