Remate especial de yeguarizos realiza Indarte el jueves en rural de Río Negro

En el local de la Sociedad Rural de Río Negro, ubicado a dos kilómetros al norte de Young, se realizará este jueves una subasta especial de yeguarizos, con más de 350 ejemplares consignados por la firma Indarte y Cía.
El ingeniero agrónomo Juan Pablo Gutiérrez, señaló a EL TELEGRAFO que “contamos con importantes consignaciones de productos muy interesantes para lo que es el último remate de la zafra de equinos en el país”, destacando la oferta de Ignacio Zorrilla, “en donde se destacan especialmente 20 Percherones de pedigrí, de todas las categorías, y además se ofrecerá 15 media sangre Percherón con Sangre Pura de Carrera, “una cruza muy buscada”, dijo, de quien consideró como “el único criador de Percherones en Uruguay”.
De la cruza “se obtiene una caballada deportiva excepcional para quienes somos amantes de los caballos”, acotó Gutiérrez, explicando que se logra “un caballo grande pero más liviano que el Percherón, haciéndolo un animal muy ágil y que se utiliza en cualquier faena campera, carreras o en cualquier deporte”.
“Nacho” Zorrilla también ofrecerá en el remate “10 Criollos PI, de los cuales cuatro son potros y seis yeguas madres, con muy buenas sangres de origen”.
También se ofrecerán de estancias “San Juan” y “María Dolores” ubicadas en el departamento de Artigas y que dejan el rubro, “alrededor de 150 ejemplares, de los cuales 80 son caballos de andar, de trabajo, nuevos y domados; y 40 potras, en su mayoría de pelo moro”. Aclaró al respecto que se trata de “una caballada nueva, en buen estado y de todo trabajo, que se utilizaba en las dos estancias”.
La oferta se completa con yeguas de manada, caballos de descarte, potrillos y para industria.
El remate comenzará a la hora 13 en punto, ya que las tardes en esta época del año son cortas y de lo contrario no alcanzará el tiempo para rematar toda la oferta. Se enfatiza a los interesados en operar a crédito que lo gestionen de forma anticipada, ya que no se otorgará financiación el día del remate. Adelantó que el remate se transmitirá en vivo por internet, a través de la página web del escritorio www.indarte.com. Habrá financiación de 30 días, con administración propia, y se podrá pagar con tarjetas Visa de todos los bancos.