Raúl Sendic visitó zonas inundadas y dialogó con desplazados

 

“El problema es que el cambio climático vino más rápido que nuestra capacidad de respuesta, entonces, es en ese sentido que hay que seguir trabajando, para acelerar nuestra capacidad de hacer frente a este tipo de situaciones”, dijo a EL TELEGRAFO el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, en el estadio 8 de Junio, uno de los lugares visitados en la víspera, para apreciar la situación ante la emergencia natural y social.

Indicó que “hay quienes plantean el financiamiento para la posterior refacción de sus viviendas, otros que aún están pagando la anterior reparación, otros desean que se los apoye para un alquiler temporal de modo de mantener junta a la familia. Y hay otros vecinos, como el caso de quienes están aquí alojados, que necesitan estar abrigados, alimentados, cómodos, organizados, con el tiempo ocupado. Las necesidades claramente son diversas”.

También reconoció que “se necesitan soluciones de fondo para quienes viven en hogares más precarios que repetidamente viven estas situaciones. Necesitan viviendas y en eso hay que seguir trabajando con una cartera de tierras, con planes del ministerio y de la Intendencia, y las políticas de vivienda que el gobierno establece”.

Sendic se trasladó en automóvil, por lo que no pudo apreciar desde el aire la inundación: “pero, como saben, soy de acá, así que conozco bien los lugares y sé cuáles son las áreas más comprometidas. Vine solamente a Paysandú”, pues tras la recorrida por zonas afectadas por la inundación junto al intendente Guillermo Caraballo y autoridades del Comité de Emergencias, participó del acto conmemorativo del octogésimo aniversario de la escuela 25 de San Félix. (Más información en edición impresa)