Procesaron al hombre que baleó perro de raza pitbull

El Juzgado Penal de Cuarto Turno resolvió el procesamiento del hombre que le disparó a un perro de raza pitbull que le salió al cruce en barrio San Félix, hecho que conmocionó a la opinión pública, sobre todo en el perfil de Facebook de EL TELEGRAFO y de medios capitalinos que difundieron la noticia.
Tal como se informara, el hombre se desplazaba a pie por la cuadra cuando el perro se le abalanzó a ladrarle. Según una vecina que se comunicó con nuestro medio, el hombre se dirigía a la casa de su suegra para participar de un cumpleaños. Al notar que se trataba de un animal de gran porte, con el que ya había tenido problemas, el hombre extrajo un revólver magnum 3.57 y le efectuó un disparo.
El animal fue alcanzado por el proyectil al costado del hocico. “El perro ya había tenido problemas”, dijo la vecina que declinó dar su nombre, pero que sí se mostró interesada en que se difundieran los hechos anteriores.
Luego del disparo, se dio aviso a la Policía y se habría generado un desorden entre vecinos. Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial detuvieron al hombre, de 36 años –carente de antecedentes penales–, y lo condujeron para su examen de rutina. La Justicia resolvió el procesamiento sin prisión de G.H.C.A., por un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en reiteración real con un delito de daño.

VERSIÓN DEL HOMBRE
En comunicación con EL TELEGRAFO, el hombre expresó que iba caminando por la calle y le salieron tres perros, entre ellos el que resultó herido, con el que ya había tenido algún inconveniente y por ese motivo cargaba el arma. “Disparé al piso porque mi intención no era herirlo”, dijo.
“No supe tampoco que lo haya alcanzado. Entré a la casa de mis suegros y los dueños del animal empezaron a insultarme desde enfrente. Como vi cómo venían los ánimos, guardé el arma y la desarmé. Le saqué el proyectil que tenía porque no quería problemas. Llegó la Policía, los invité a pasar, entraron a la casa y charlamos sentados en el living. Como vieron que los ánimos estaban caldeados, no quisieron que saliéramos por el frente y fui con ellos (a la comisaría)”, agregó.

REDES SOCIALES
La noticia publicada en forma exclusiva por EL TELEGRAFO y posteriormente difundida por medios capitalinos, fue el puntapié para que cientos de usuarios de la red social Facebook se volcaran con comentarios alusivos a lo ocurrido.
En su mayoría, más del 95% de los registrados en la página del diario tuvieron como foco la tenencia responsable de perros, sobre todo los de raza pitbull. Sobre ello, varios expresaron que la Justicia debería actuar con los propietarios del animal por tenerlo suelto y un número importante admitió que si les tocara estar en lugar del hombre (ahora procesado), hubieran actuado de igual forma.