Pelotaris y Remeros Mercedes fueron campeones

Pelotaris en la rama masculina y Club Remeros Mercedes en damas se consagraron campeones del torneo de vóleibol disputado el fin de semana, organizado por los vascos en el marco de sus 103 años de vida.
La competencia se desarrolló el sábado tanto en el Gimnasio “Nicolás Viana” como en el Estadio Cerrado, y el domingo tuvo al escenario de los vascos como epicentro. En la rama femenina fueron de la partida Pan de Azúcar (Maldonado), Pacaembú (Mercedes), Remeros (Mercedes) y los locales Pelotaris, San Antonio y Requeche.
En varones, en tanto, compitieron Pan de Azúcar, Ché Lima2 (Montevideo), Peñarol (Paso de los Toros), Fusionados (Río Negro) y Pelotaris.
Luego de la fase clasificatoria, en la rama femenina clasificaron a la final Remeros de Mercedes y San Antonio. En semis, las mercedarias derrotaron a Pacaembú por 2 a 1, mientras que las santas se impusieron 2 a 0 a Requeche. En el choque por el título, Remeros derrotó a San Antonio por 2 a 1.
En varones, en tanto, Pelotaris se consagró campeón al imponerse por 2 a 0 frente a Peñarol. Los vascos vencieron en semifinales a Pan de Azúcar por 2 a 0, mientras que Peñarol había derrotado a Fusionados por 2 a 0.