Pegar primero y ganar tranquilidad

Huracán y Amanecer se ven las caras esta tarde en el Estadio Artigas, con un mismo objetivo: ganar, sumar de a tres y, sobre todo, ganar tranquilidad para afrontar la revancha.
El choque entre los sanduceros es de vital importancia, teniendo en cuenta que tras este mano a mano en dos partidos solo uno continuará con vida en la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes de OFI.
La realidad de uno y otro es diferente; sobre todo el camino recorrido por ambos en sus respectivas series en la primera fase. Aunque más allá de eso los dos lograron el objetivo de saltar de fase y, por lo tanto, queda de lado cualquier favoritismo previo.
Huracán llegó a los tumbos, sin mostrar el nivel que lo llevó a ser el mejor del fútbol sanducero el pasado año. Pero encontró su medida en la última fecha, cuando venció a Algorta, para sellar la clasificación.
Amanecer, en tanto, fue contundente en la primera fase del campeonato, al punto que selló el pasaporte con una ventaja más que interesante sobre sus rivales, y de manera anticipada.
Pero de poco importará hoy: los dos van por el mismo objetivo, cada uno con sus armas, pero sabiendo que se conocen de sobra. Y eso, sin dudas, nivela cualquier enfrentamiento.
El campeón y el vice del fútbol local se ven las caras por la Copa. Y es promesa de buen partido.
Así juegan
Escenario: Estadio Artigas. Hora: 15.30. Árbitros: Juan Desiderio, Daniel Cantos y Darwin Martínez (Artigas).
Algorta de local
Algorta de Guichón, el otro representante de Paysandú en la Copa, jugará desde las 15.30 como local en el Estadio Municipal frente a Peñarol de Rivera.
Los árbitros del compromiso serán los salteños Ricardo González, Víctor Quiroz y Juan Suárez.