OFI definirá al mediodía si va a la Asamblea

OFI definirá este mediodía, luego de la reunión que mantendrá en su sede con los enviados de FIFA y el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, si concurrirá o no a la Asamblea que se desarrollará a la noche en la Asociación, en la que debe ponerse a votación el nuevo estatuto del fútbol uruguayo, que (entre otros puntos) políticamente integrará a OFI y AUF.
La aprobación del documento, algo que viene exigiendo FIFA desde hace varios años y por ello le dio un ultimatum a la AUF, se ha demorado demasiado.
En la última Asamblea, los clubes profesionales plantearon poder realizar una serie de variantes al documento, lo que fue aceptado a regañadientes por la delegación de FIFA y la Conmebol.
FIFA recibió (fuera de tiempo) los cambios enviados por la comisión integrada en AUF a tales efectos, y envió el estatuto corregido. Ese será, entonces, el documento que tendría que considerarse en la Asamblea de esta noche.
Pero Valdez explicó a su parte de OFI, Gustavo Bares, que Racing había realizado modificaciones por su cuenta al estatuto, y se pretendía que también se discutiera esta noche.
La respuesta fue contundente: “Yo no puedo sentarme a discutir con Racing, porque estamos trabajando desde hace mucho tiempo con esto. Es lo mismo que Valdez tuviera que discutir con los 650 clubes de OFI. Es una locura”.
Hoy, desde la hora 13, el Ejecutivo de OFI recibirá a la delegación de FIFA en su sede a los efectos de volver a dejar en claro qué es lo que se ha negociado hasta el momento, qué es lo que se acordó con FIFA y AUF. Y todo respaldado por documentos y actas que dejan en claro que no existen más excusas ni para dilatar la situación, ni para seguir haciendo cambios en el estatuto.
Bares y los suyos tienen algo muy en claro para plantear a FIFA: se deja en claro cuál es la situación al mediodía, o directamente OFI no va a la Asamblea de la noche en la AUF.
“Queremos dejar establecido lo que arreglamos con FIFA, tanto con Primo Corvaro en su momento como con las otras delegaciones. Y vamos a presentarles los documentos y las actas. Si eso es lo que vamos a votar a la noche, sin discutir, vamos a la Asamblea. De lo contrario no vamos a ir. Yo no voy a ir a discutir a la AUF”, dijo Bares. Además, se planteará a FIFA la discrepancia por la puesta en vigencia del estatuto: “Es automático o a lo sumo inmediatamente después de que lo apruebe el Ministerio de Educación y Cutura. Pero ni un día más”, aseguró el presidente de OFI.